Película – Polednice (2016)

13 comentarios

A sugerencia de viajesporelfrio éste fin de semana me vi motivada a ver ésta película checa, cuyo género es una mezcla de drama~thriller.

Hilo principal

Una madre y su hija se mudan a un pueblo para un “nuevo” comienzo.

Lo negativo

  • Algo repetitiva en sus tomas y diálogos.
  • Carencia de argumento.
  • Difícil de conseguir. Sólo la encontré disponible con subtítulos en inglés y no fue fácil obtenerlos.

Lo positivo

  • No es larga, apenas hora y media de pantalla.
  • La calidad de la filmación es muy buena, el paisaje no tiene desperdicio alguno y los actores reparten presencia.
  • Es diferente y principalmente no resta.

En resumen

Se trata de la adaptación de un poema, también conocido como The Noon Witch, basado en la leyenda de la dama del mediodía, cual espectro se hacía visible a plena luz del día, en estaciones sumamente calurosas, tomando la forma de una mujer joven vestida de blanco, que deambulaba entre los campos, cuya figura se usaba para mantener a los niños asustados y lejos de las cosechas. La leyenda tiene grandes aspiraciones, pero no esperen mucho de la película. Aun así, la recomiendo.

2 start

Plural: 13 comentarios en “Película – Polednice (2016)”

      1. No sé, Paula. Yo en checo solo conozco dos palabras: «piva» y «pilsner»
        Pica es cerveza, y pilsner, un tipo de cerveza.
        En húngaro, en cambio, mi vocabulario es mucho más fluido. Cerveza se dice sör, vino tinto es Vöros bor, y vino blanco Feher bor.
        No sé si me alcanza para ver la peli

      2. «Porque lo primero es la cerveza». Nunca se sabe Antonio, debo ser precavida con lo que escribo en ésta red social, hay mucho que se toma todo de forma taaan literaaaal. De todas formas, te sugiero nuevamente que la veas en su idioma original porque dudo que doblada al castellano tenga el mismo efecto.

  1. Bravooo!!! Yo estaba esperando. Más bien estoy esperando los subtítulos en castellano ya que el inglés me estresa !!! La veré as soon as possible .gracias Paula x tomarte el trabajo de verla. Y a todo esto les recomiendo una peli rusa stalker . Besos

    1. Mirá que no tiene tanto diálogo como para estresarte, tengo los sub en inglés, si los queres te los paso. La rusa ya me la apunto para ver ni bien pueda. Y no es ningún trabajo, me encantan tus recomendaciones. Beso.

Deja un comentario