¿Me equivoco?

El feminismo es machismo a la inversa.

Anuncios

45 comentarios

  • Con algunos matices se puede decir que si, que lo es.

    Le gusta a 1 persona

    • Si te refieres a que el feminismo es el equivalente al machismo pero desde el lado de la mujer, te equivocas. Si te refieres a otra cosa es que mi comprensión lectora se ha ido a la mierda y ya no sé ni lo que leo

      Le gusta a 3 personas

      • Si, a eso me refiero. El ejercicio de una conducta social opuesta a otra conducta social adquirida por razones políticas-sociales o económicas, es tan mala como la conducta que lo generó. Los derechos de las mujeres pueden reivindicarse desde el punto de vista humano y no desde el género.

        Me gusta

      • Tengo entendido (estoy aprendiendo aún) que el machismo es una conducta (que te hace pensar que eres mejor que una mujer por ser hombre) pero el feminismo no. El feminismo es un movimiento social que busca la igualdad. Sí es cierto que se ve más la relación feminismo-machismo porque lo primero lucha contra lo segundo pero en un principio nació para impedir que la mujer esté en un nivel más bajo que el hombre, sino que ambos tengan los mismos derechos en todos los ámbitos.

        En un tema intrincado, la verdad.

        Le gusta a 3 personas

      • Hay dos cosas que me llaman la atención de las definiciones del Sr. Google, la primera es que el machismo es una manera de pensar propia del ser humano, por herencia, por costumbre y/o falta de educación, que generó y/o debilitó al género femenino. La segunda, el feminismo, se define a ella misma como una doctrina que obviamente está formada con principios…, principios que “creen” ser superiores a otras maneras de pensar, por esta razón surge en mi mente que los criterios de igualdad social están mal aplicados dentro del concepto que encierra el feminismo en sí. Si queremos hablar de igualdad, hablemos de IGUALDAD DE GÉNERO y no de FEMINISMO y que si queremos erradicar ciertas conductas empecemos por la educación y no señalando al que piensa distinto.

        Le gusta a 1 persona

      • Yo siempre que hablo de igualdad lo hago desde ese punto de vista, la verdad.

        Lo que sí es cierto, es que la gente pasa olímpicamente de la definición de la RAE para ver qué es machismo y qué es feminismo. Al final todos acaban guiando la definición para el lado que les conviene en cada situación y acaban desvirtuando el verdadero significado. Es algo que pasa con todo.

        Yo siempre hablo desde la posición de que quiero que haya igualdad para todos y en todo pero muchos te tachan de machista solo por decir eso. Es un poco… “what?” y así acabo dejando de hablar del tema porque me acaban tachando de algo que no soy, porque muchos en lugar de ayudar a entenderse unos a otros prefieren atacar con lo primero que se les pasa por la cabeza.

        En fin, en lo que a significados se refiere (que era por donde yo iba) sí estarías equivocada pero si se mira mucho más allá de eso, no lo estás.

        Le gusta a 1 persona

      • Esto es un ejemplo de cómo dos definiciones pueden ser totalmente distintas y conducir exactamente al mismo resutlado. Consejo gratis, no dejes que la sociedad esterilice tu cerebro.

        Le gusta a 1 persona

  • Estoy de acuerdo. Todos los ismos son malo.

    Le gusta a 1 persona

  • Creo que si el feminismo se hiciera universal, en esencia, seria equitativo pero como en la práctica toda doctrina tiende a corromperse, pienso que sería lo mismo. Machismo a la inversa.

    Le gusta a 1 persona

  • Con las mismas debilidades y faltas de parte del sexo «dominante»

    Le gusta a 1 persona

  • No te equivocas, lo es. Todo lo que no se base en la igualdad, y se ponga por encima de los derechos de otros,ya no es para mi legal, ni justo. Todos deberiamos considerarnos iguales,pero todo eso es pura utopía, siempre habrá diferencias que nos marcan a todos. Besitos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

  • El equivalente al machismo es el hembrismo, el feminismo aboga por la igualdad de género, que ambos tengan los mismos derechos y reciban el mismo respeto.

    Le gusta a 3 personas

    • El hembrismo es totalitarismo femenino, dista mucho de compararse con la manera de pensar del machista. Y si el feminismo fuera un principio igualitario…dime ¿por qué se evalúa la violencia de manera pertinente al sexo masculino? Necesitaríamos de una corriente “masculinista” para defender los derechos del hombre también…

      Me gusta

  • Yo estoy de acuerdo, pero… ¿eso cuenta como machismo?

    Le gusta a 1 persona

  • Pues no, el feminismo tiene como objetivo la igualdad, social, cultural, laboral etc. El machismo por el contrario se centra en la idea de que la mujer es inferior que el hombre y puede ser solo comparable con el hembrismo que si es la contra parte de el machismo versión femenina. Autoritarismo contra los varones.

    Le gusta a 3 personas

  • El feminismo no existiría si la sociedad en general comprendiera que hombre y mujer son parte uno del otro, que nos complementamos y que ninguno es más que el otro. El universo en su balance es perfecto y cada quien cumple su roll ¿y cual es ese roll? Pues el que cada ser en la tierra decida que es no el que quieran imponer como regla social, es decir una mujer no esta obligada a tener hijos para ser vista como una mujer completa y un hombre no tiene que ser frío y no llorar nunca para que sea visto como un hombre de verdad. La cuerda esta demasiado tensa hay mucha presión de ambas partes y ya es momento de que cambien las cosas y solo nosotros podemos lograrlo, actuando.

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo en lo que dices, sería todo más fácil si nos dejaramos de etiquetas, pero el problema está en que el prejuicio es parte del ser humano y para mi la manera de contenerlo sería repartiendo educación.

      Le gusta a 1 persona

    • Los prejuicios son tan parte del ser humano como el idioma. Es cierto que no nacemos con ellos, pero son una recopilación de nuestras experiencias, y seríamos criaturas completamente diferentes sin ellos. Decir que los prejuicios no son parte del ser humano no es más que otro prejuicio.

      Ahora, pensando en el feminismo, me resulta difícil encontrar muchos ejemplos de algo más prejuicioso… un movimiento cuyo propio nombre parte del género, una división entre bandos, independientemente del fin y por noble que este sea, y separándose en mayor o menor medida de la otra mitad del mundo. La verdad que algo así mí me produce algún que otro prejuicio también.

      Le gusta a 1 persona

  • Es una pregunta trampa? Prejuicio hacia el hombre?
    Con el acceso a la información que tenemos hoy en día no entiendo muchos de los comentarios ni la pregunta…

    Me gusta

  • Recordemos que, FEMINISMO, según la RAE, es la ideología que defiende que las mujeres deben tener los MISMOS derechos que los hombres, eso quiere decir: IGUALDAD DE GÉNERO. Es entonces el ANTÓNIMO del machismo y su práctica produce la destrucción del mismo, lo que no afecta ni disminuye los derechos del hombre, pero si contribuye a que los de las mujeres sean respetados por la sociedad.

    Me gusta

    • Buenas y bienvenida. Encarando el tema desde tu punto de vista, la definición de machismo según la RAE es una actitud, una forma de pensar. Entonces tenemos, Doctrina Vs Actitud, una ideología que cuestiona las actitudes de los varones hacia las mujeres, o sea que en vez de impartir igualdad…señalamos la diferencia y los catalogamos de machista cuando el verdadero problema parte de la educación? Eso no es discriminar? Hay mujeres que son machistas, sin embargo no veo que se emplee la definición para ellas. Un saludo.

      Me gusta

      • Pauladregrei, el hecho que se una actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres, no significa que sólo los hombres puedan apoyar este comportamiento. Como tu lo has dicho, existen mujeres machistas. Sobre la igualdad, vemos que el machismo impone el poder del hombre superior al de la mujer. Lo que pretende el feminismo es igualar este balance. O sea, que el valor de hombres y mujeres sea igual. Lo ideal sería una sociedad en que los hombres no estuvieran obligados a seguir un rol de machos agresivos, ni las mujeres de dulce sumisas. Y tienes toda la razón en que esto se consigue con educación.

        Le gusta a 1 persona

      • Puedes decirme Paula. Creo que ambas aclaramos nuestro punto de vista, ya no hay más de que hablar. Fue un gusto, saludos.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s