Blogspot Vs WordPress

18 comentarios

Para tod@s esos curios@s como yo… les dejo los pro y contras con los que me enfrenté al incursionar en el mundo Blogpfffff (Blogspot).

Desventajas

  1. Interfaz. No es amena, me resultó muy confusa y aún luego de haberme acostumbrado me resultó poco práctica.
  2. Temas/Diseño. Si bien tiene temas dinámicos, las plantillas no son nada novedosas y parecen arcaicas.
  3. Seguimientos. Cada vez que quería seguir a alguien necesitaba copiar manualmente su dirección en el panel de configuraciones.
  4. Notificaciones. No posee un menú emergente de notificaciones.
  5. Entradas. El muro de entradas de los sitios seguidos se muestra dentro de tu panel de configuraciones y su estructura es lineal, parece que estamos leyendo el periódico.
  6. Carpetas. Solo permite ordenarlas de manera jerárquica por fecha, no puedes crear ni agrupar categorías.
  7. Widgets/Gadgets. Opciones limitadas y poco intuitivas.
  8. Personalización de Vista. Libre albedrío para la manipulación de ancho y largo del sitio, pero si lo modificas se te salen las imágenes de margen y/o se superponen las letras de tus entradas con la barra lateral de los widgets.
  9. Navegación. Me resultó imposible buscar contenidos de interés en otros blogs, solamente posee un hipertexto que te enlaza al siguiente blog. No encontré la manera de buscar etiquetas o descubrir nuevos blogs.

Ventajas

  1. Edición de entradas. Semejante a editar un texto con la herramienta Office.
  2. Personalización de Vista. Permite elegir cualquier combinación de colores.

Nota

Solo lo usé durante 4 días, algunos datos pueden no ser precisos o variar con la diferente elección de plantillas, o eventuales actualizaciones.

Conclusiones

Me quedo con la interfaz que ofrece WordPress. Aun así, gracias a la experiencia…decidí comprar uno de los planes “Premium” que éste ofrece.

En consecuencia, ahora tengo: MI DOMINIO, que es como tener la casa propia: más almacenamiento (que son unos 13GB aunque aún no había llegado al tope del plan gratis), un abanico de temas interesantes (de los cuales no llegué a ver ni la mitad porque me aburrí y me quedé con mi mismo diseño simplón), y la opción rentable de agregar la herramienta WordAds (el cual hace de tu sitio un lugar rentable).

Gracias a Loredana, Antoniadis9, Leunam por toda la ayuda.

pauladegrei.com

Plural: 18 comentarios en “Blogspot Vs WordPress”

      1. Nope, lo que pasa es que necesitaba un blog para empezar a promocionar lo de mi libro, pero estaba decidiéndome por la plataforma. Al final, la mayoría de los blogs de literatura están en blogspot, pero la interfaz de wordpress es mucho más bonita y práctica.

      2. Tal vez puedas comprar un .com con el tiempo, está a 18 dólares y sigues con la plataforma de wordpress. Estuve viendo tu portada, le voy a dedicar un tiempito a leerla para ver de qué va tu libro Mariana. Un saludo.

  1. Ah que buen aporte Paula!! Capaz también me decida .yo me pregunto si…uy me olvidé .porque estoy en la caña desde hace 2 hs mirando la tormenta que se prepara .
    Ahhh me acordé . Las fotos que uno sube para insertar en las entradas . No se pueden borrar ? Deberán vivir para siempre ahí ?

    1. jajajaj aquí empezó a llover de noche y no ha parado, pero ya me levanté. Sabes que no recuerdo si el plan gratuito me las dejaba borrar, pero con éste tengo la opción de borrarlas, fijate que cuando vas a crear una entrada e insertar una foto, se te abre una pantalla con todas las fotos que has subido a tus entradas, allí abajo a la izquierda del todo tiene que haber una opción de Borrar y Editar.

Deja un comentario