Libro – Películas – The Great Gatsby (2013)

El Gran Gatsby es la novela más conocida de Scott Fitzgerald, escritor estadounidense del siglo XX perteneciente a la clase media-alta, allá por la época del Jazz.

Todo gira en torno a un hombre que quiere recuperar el amor de una mujer, quién tras años sin saber de él, formo su vida junto al típico estereotipo masculino que toda mujer soñaba con tener para luego sufrir por ello.

No es una de mis novelas favoritas,ni tampoco está entre las que recomiendo al menos que gusten de leer clásicos. Valoro la fluidéz del relato, está narrado en tercera persona en donde el papel del locutor se torna importante sólo al final, pero en si lo sentí muy insípido. No hay un personaje que me haya gustado, pero tal vez haya sido artilugio necesario para demostrar lo banal de la sociedad en aquel entonces.

A falta de 1 tiene 2 representaciones cinematográficas, la primera estrenada en 1974 protagonizada por el aclamado Robert Redford, y 29 años más tarde de la mano de el más querido por todas las abuelas… Leonardo DiCaprio. Ambas películas son fieles al libro, aunque por supuesto que la última tiene su toque Moulin Rouge semi-futurísta entre colores saturados propios del director Baz Luhrmann.

Si tengo que optar por una de las dos…me quedo con la de Robert Redford, y es que para mí lleva el papel con algo más de dignidad tras el traje rosa.

LÉALA SI: ESTA TACHANDO LIBROS DE LA LISTA “LOS 100 MEJORES LIBROS DE TODOS LOS TIEMPOS” (o algo así).

MeGustó

Anuncios

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s